1. عرض جديد خاص بالإشتراك في سيرفر الأحلام و IPTV

hispasat 1 E في 2010

الموضوع في 'أرشيف الفضائي العام' بواسطة ghamra, بتاريخ ‏4 فيفري 2009.

  1. ghamra

    ghamra عضو فعال

    إنضم إلينا في:
    ‏22 أوت 2007
    المشاركات:
    453
    الإعجابات المتلقاة:
    264
      04-02-2009 11:57
    اعلنت الشركة الاسبانية هيسباسات انها تعاقدت مع اريان سبايس من اجل اطلاق قمرها الضخم الجديد و الذي سيحتوي جميع اقمارها العاملة حاليا و الذي يتوقع ان يحدث طفرة نوعية في صناعة الاقمار الاسبانية . حيث ان اسبانيا تعتمد على قدراتها الخاصة في مثل هذا النوع من الصناعات الدقيقة
    المصدر احد المجلات المتخصصة الاسنانية و اترككم مع الخبر .
    Hispasat lanzará el satélite 1E con Arianespace
    Publicada el Miércoles 4 de Febrero 2009 11:00 0 comentario

    Sección : Satélite

    Hispasat ha elegido al lanzador Arianespace para lanzar el satélite Hispasat 1E. El nuevo satélite español, con una inversión superior a los 200 millones de euros, permitirá al operador incrementar su capacidad espacial y consolidar su estrategia en 30º Oeste. El Hispasat 1E será lanzado al espacio desde la Guayana Francesa en un vehículo Ariane 5 y mejorará la posición competitiva del Grupo en Europa y en otras regiones estratégicas para la compañía. Petra Mateos-Aparicio, Presidenta de Hispasat, y Jean-Yves Le Gall, Presidente y CEO de Arianespace, han firmado, en Madrid, el contrato para el lanzamiento del nuevo satélite, que se situará en la posición orbital 30º Oeste y que supone para el operador español un nuevo avance en su estrategia de crecimiento.
    El Hispasat 1E, cuya inversión estimada supera los 200 millones de euros, será lanzado al espacio por un cohete Ariane 5, desde el Centro Espacial Europeo de la Guayana Francesa, en Kourou, a finales de 2010. Construido por Space Systems/Loral sobre una plataforma LS 1300, el nuevo satélite del Grupo cuenta con 53 transpondedores simultáneos en banda Ku y una masa de lanzamiento de 5.270 kg. Durante sus 15 años de vida útil, el Hispasat 1E aportará al Grupo capacidad adicional para ofrecer a sus clientes gran variedad de servicios tanto en España como en América. Su cobertura se extenderá sobre Europa, Norte de África y Ámérica, con cobertura optimizada sobre la Península Ibérica y las islas.
    El lanzamiento del Hispasat 1E supone la renovación de la confianza en Arianespace que ya puso en órbita anteriormente los satélites Hispasat 1A y 1B en 1992 y 1993, respectivamente. En 2005 y 2006, a través de HISDESAT, se volvió a contar con Arianespace para lanzar al espacio los satélites XTAR-Eur y Spainsat. Este año, Arianespace lanzará otro satélite de HISPASAT, el Amazonas 2.
    Con el lanzamiento del nuevo satélite, Hispasat pone a disposición de los clientes una capacidad de crecimiento de elevada calidad para el desarrollo de nuevas iniciativas de Televisión Directa al Hogar (DTH), el despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT), los servicios de banda ancha de valor añadido en entornos móviles y la televisión en Alta Definición (HDTV).
     
    1 person likes this.

مشاركة هذه الصفحة

جاري تحميل الصفحة...